fbpx
milnoff presenta in paradisum, espectaculo de pepe luis habichuela

Milnoff inaugura su primera edición con ‘In Paradisum’

El artista Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ estrena y dirige su producción más emotiva en exclusiva para Milnoff el próximo 13 de septiembre en el Teatro del Generalife, a las 22.00 horas. Se trata de ‘In Paradisum’, un espectáculo con el que quiere hacer un homenaje muy especial a su padre, el guitarrista Luis ‘Habichuela’.

Sobre el escenario acompañarán al cantaor Mariola Cantarero, una de las sopranos operísticas más reconocidas del panorama nacional; Karime Amaya, bailaora que lleva la sangre de la mítica Carmen Amaya; y Aziz Samsaoui, un verdadero maestro de los instrumentos de la tradición árabe. Además, participarán el Coro de Cámara de Granada, bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata, y el quinteto solista de la Orquesta Ciudad de Granada.

Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ inaugurará así esta edición del Festival Milnoff, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre en Granada y que pretende convertirse en un referente para la historia del flamenco en la ciudad.

‘In Paradisum’ rendirá homenaje a Luis ‘Habichuela’, el magnífico guitarrista que, aunque murió joven -apenas tenía 45 años-, fue uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, deslumbrando con su toque en compañía de Camarón o de Morente, entre otros muchos.

‘In Paradisum’, un espectáculo en tres actos

Se trata de una obra con sentido completo y con un final cerrado. Muy relacionada en este sentido con la música clásica, que posee gran peso en este espectáculo. Consta de una obertura, estreno absoluto del compositor Juan Cruz Guevara, que destacará por la originalidad en cuanto a tímbrica vocal e instrumental se refiere, así como por las melodías de reminiscencia flamenca. Además, la voz del cantaor irá acompañada de su banda y, finalmente, del maestro Aziz Samsaoui.

El segundo acto estará dedicado a la voz, instrumento que mejor domina Pepe Luis Carmona. Esta parte tendrá ecos del flamenco más puro: el flamenco antiguo y primigenio que establece los orígenes de este arte, formado por artistas que siempre debemos tener presentes; no son viejos, son clásicos. Sumandose aquí la maravillosa voz de la soprano Mariola Cantarero y el baile de Karime Amaya,  grandes artistas reconocidas a nivel internacional.

El tercer acto, en memoria del admirado tocaor Luis ‘Habichuela’, situará a la guitarra flamenca como protagonista y serán sus notas quienes alcancen e inunden el cielo de la Alhambra.

Pepe Luis, hijo del guitarrista, se fundirá a través de estas notas en un abrazo hacia el recuerdo de su padre, agradecido y orgulloso de él y de toda la estirpe flamenca que forman los ‘Habichuela’.

Las entradas para el espectáculo ‘In Paradisum’ se agotaron unas horas después de ponerse a disposición del público. Lo que demuestra que ésta será una de las citas culturales más importantes de la nueva temporada cultural en Granada y un referente nacional para el flamenco.

Milnoff se celebrará de forma gratuita entre el domingo 13 y el jueves 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él participarán más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se realizarán con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.