fbpx

La lluvia hace interrumpir y suspender el concierto Kiki y Soleá Morente en Milnoff

La magia sonaba a los pies de la Alhambra cuando el agua lo estropeó todo. Tras la espectacular acogida que tuvo el Festival Milnoff en su inauguración en el Teatro del Generalife y la celebración del primer día de Plazoletas, el Trasnoche de Kiki y Soleá Morente no pudo acabar.

La lluvia apareció en el Palacio de los Córdova sin dejar más opción que interrumpir y suspender el concierto que los hermanos Morente ofrecían a su padre en una noche mágica.

Todo comenzó con un coro de voces a capela. La noche prometía. Pronto salió Kiki sobre el escenario, junto al guitarrista David Carmona, para sacar su cante heredado más profundo. El pequeño de los Morente dejó claro que no necesita grandes florituras para brillar. Un clásico de guitarra y unas palmas le bastaron para deslumbrar a los presentes, que respiraban ganas de flamenco junto al río Darro.

Concierto de Kiki Morente y Solea Morente en el Palacio de los Córdova

Dos corazones a un tiempo era el nombre del espectáculo con el que los cantes antiguos y tradicionales junto a la frescura y vanguardia cerraban una jornada de lunes para el recuerdo.

Se esperaba la aparición de Soleá Morente y, más tarde, la de ambos hermanos cantando bajo la luz del Sacromonte. Pero, no pudo ser. El universo pop rock no se pudo fusionar con el de su hermano. La noche acabó con el público al resguardo de la lluvia y la idea de seguir disfrutando de un festival pensado por y para la ciudadanía.

Concierto de Kiki Morente y Solea Morente

Milnoff continúa el miércoles y el jueves con la celebración de las Plazoletas Flamencas, de entrada, libre y hasta completar aforo, y los Trasnoches en el Palacio de los Córdova, con todas las invitaciones agotadas.

El Festival Flamenco 1922 se celebra de forma gratuita hasta el 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él participan más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se realizarán con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.