fbpx
cervezas alhambra apoya milnoff festival flamenco

Cervezas Alhambra colabora con el Festival Milnoff

El flamenco vuelve a sonar por las calles de Granada de la mano de Cervezas Alhambra. La primera edición del festival Milnoff se celebrará del 13 al 17 de septiembre. Tras el aplazamiento debido a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, Milnoff regresa con más fuerza, novedades y enclaves.

Soleá y Kiki Morente, Juan Andrés Maya o los jóvenes Habichuela son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de Milnoff. Un evento que en esta ocasión ofrece el 100% de los espectáculos de forma gratuita por y para la ciudadanía.

Milnoff se estrena con un espectáculo de producción propia y fusión de la mano de su director Pepe Luis Carmona Habichuela, que estará al cante. Será en los Jardines del Generalife y tendrá como invitados a Mariola Cantarero, Karime Amaya, Jorge R. Morata, Aziz Samsaoui, al quinteto solista de la Orquesta Ciudad De Granada y al Coro de Cámara de Granada.

Los llamados “Trasnoches” se celebrarán en el Palacio de los Córdova. Un enclave mágico en el que podremos ver a Soléa y Kiki Morente el lunes 14 de septiembre. Juan Andrés Maya el martes 15 y los Jóvenes Habichuela, con Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona, actuarán el miércoles 16. Finalmente el jueves 17 será el turno de La Fabi y Belén López. Cada uno de los días del festival estará dedicado a una figura del flamenco para reconocer su aportación a este arte.

Así, habrá jornadas dedicadas a Luis Habichuela, Enrique Morente, Mario Maya, Juan Habichuela y Camarón.
Milnoff conserva su esencia más callejera con su formato “Plazoletas”. El paseo de los Tristes, Bib-Rambla o la plaza de las Pasiegas serán el telón de fondo para disfrutar de más de 15 artistas, que abarcarán todas las disciplinas flamencas: toque, cante y baile.

Declaraciones de Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra

Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra, ha recorrido precisamente estos enclaves tan representativos de la ciudad acompañado de Santiago Benavides y Pepe Luis Carmona Habichuela, directores de Milnoff.

Al finalizar el recorrido por los futuros escenarios del festival, han brindado con una cerveza Alhambra en uno de los muchos bares cercanos a las sedes de los conciertos. De este modo animan al público asistente a imitarles, siempre con responsabilidad, tras disfrutar de los espectáculos de Milnoff para convertir esta experiencia en un maridaje perfecto y apoyar así a la hostelería local.

Como comenta el responsable de Cervezas Alhambra, “el sector cultural y el hostelero van a menudo de la mano y son pilares fundamentales para la economía granadina, por lo que en estos momentos necesitan especialmente contar con todo nuestro apoyo”.

Los directores del festival, Santiago Benavides y Pepe Luis Carmona Habichuela,
destacaban que “es un orgullo para Milnoff contar con el apoyo de una cerveza granadina, que desde el primer momento estuvo con nosotros porque les encantó el proyecto y agradecemos mucho su apuesta por la cultura”.

La programación del festival refleja una apuesta clara por el talento local y rinde homenaje a profesionales consagrados y jóvenes promesas de la ciudad, a través de un cartel de artistas puramente granadinos o relacionados de forma estrecha con Granada.

A través del festival Milnoff y de otras iniciativas, Cervezas Alhambra mantiene su apoyo a la música en directo, fomentando la difusión del Arte, ofreciendo experiencias únicas y respaldando a artistas, promotores y salas de conciertos que mantienen viva la llama de la Cultura.