fbpx

Bankia y CajaGranada Fundación apoyan al Festival Flamenco Milnoff

Bankia y CajaGranada Fundación han querido mostrar su compromiso y apoyo a la cultura de Granada y se han convertido en patrocinadores del Festival Flamenco Milnoff, que se celebra del 13 al 17 de septiembre en las principales calles y plazas de la ciudad.

Más de 20 artistas actuarán en plaza Bib-Rambla, las Pasiegas, el Paseo de los Tristes, el Palacio de los Córdova o el Teatro del Generalife en un festival, impulsado por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides, con un programa 100% gratuito para la ciudadanía.

En la firma del convenio han participado María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación; Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía; y los directores del festival Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides.

Milnoff nace ante la necesidad de dotar a Granada de un evento cultural de máximo nivel, que aúne todas las disciplinas del flamenco. El objetivo principal del festival es mantener la ciudad como un referente de la vanguardia y cultura flamenca, tanto a nivel nacional como internacional.

Semana de Artes

Milnoff, como muestra de su compromiso y responsabilidad con el mundo del flamenco, ha creado la Semana de Artes en esta primera edición del festival. Una acción obligatoria para dotar a la ciudad de Granada un evento cultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas.

Esta Semana de Artes Milnoff la conforman cuatro partes:

1 – La Exposición de Artes y Tecnologías Milnoff

2 – El Ciclo de Mesas redondas, Charlas y Tertulias que conformarán el Ciclo Milnoff de Flamenco Hablado

3 – Cine Flamenco Milnoff

4 – Ciclo de Master Class Flamenco.

Programación de Milnoff

Milnoff tendrá en su primera edición un espectáculo de producción propia y fusión llamado In Paradisum, que viene de la mano de su director Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’. Será en el Teatro del Generalife y tendrá como invitados al quinteto de solistas de la Orquesta Ciudad de Granada, al Coro de Cámara Granada y a Jorge R. Morata.

Los llamados Trasnoches se celebrarán en el Palacio de los Córdova. Así, el festival incorpora a su lista de escenarios un enclave mágico en el que podremos ver a Soléa y Kiki Morente, Juan Andrés Maya, La Fabi, Belén López y los Jóvenes Habichuela, con Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona. Unas actuaciones que se desarrollarán a los pies de la Alhambra desde las 22:00 horas.

Milnoff conserva su esencia más callejera con su formato Plazoletas en esta nueva fecha. El paseo de los Tristes, Bib-Rambla o la plaza de las Pasiegas serán el telón de fondo para disfrutar de más de 15 artistas, que abarcarán todas las disciplinas flamencas: toque, cante y baile. Con esta programación el festival hace una apuesta clara por el talento local y rinde homenaje a profesionales consagrados y jóvenes promesas de la ciudad, a través de un cartel de artistas puramente granadinos o relacionados de forma estrecha con este lugar.