AUDITORIO FLAMENCO

TOMATITO

3 de junio 21:30h . AUDITORIO MANUEL DE FALLA

Tomatito presenta ‘Quintet’

El duende hecho guitarra llega a Milnoff de la mano del maestro Tomatito y su espectáculo ‘Quintet’. Un formato impecable que inundará el Manuel de Falla de arte y que homenajea a los grandes del género flamenco.

Dedicado al arte de la guitarra flamenca, fue descubierto por Camarón de la Isla cuando era un completo desconocido, y desde entonces se convirtió en el acompañante asiduo del célebre cantaor. Desde niño escuchó el toque de su padre, también llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Es sobrino del legendario tocador Niño Miguel.

Ha participado en numerosos Festivales Flamencos y distintos eventos musicales en España, principalmente como solista, como en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Por el extranjero, ha participado en el Festival Internacional de Música de Estambul, el VI Festival Internacional de Guitarra de Lyon, además de realizar varias giras por Japón, Suiza, Francia y Alemania. Ha actuado junto a Frank Sinatra y Elton John en sus conciertos en España.2​ Por otra parte ha colaborado con artistas nacionales de música pop como Mecano y cantautores como Carlos Cano.