fbpx

SEMANA DE ARTES

1922 Festival Flamenco

El Festival MILNOFF, nace este 2020 para convertirse en una referencia esencial de toda la cultura flamenca de Granada y ofrecer a toda Andalucía, España, y al mundo entero, este arte tan nuestro y tan profundo. Será a través de su compromiso con artistas locales y de todo el país como pueda servir de escaparate para que se conozca toda la cultura flamenca que atesora Granada, Andalucía y España, y poder contribuir así a la promoción de todas las artes flamencas y de ofrecer una oportunidad a tantos y tantas artistas y artesanos, que hacen del flamenco una forma de entender y de disfrutar la vida.

 

Milnoff está llamado a convertirse en una referencia mundial para artistas y artesanos del flamenco, que saben que es esta una tierra muy especial para el cultivo de este arte. Además, desde su primera y actual edición de 2020, sembrará frutos que espera en breve recoger y compartir con todos los amantes de esta cultura que es el flamenco.
Milnoff y su compromiso con la cultura flamenca, ofrecerá además de Conciertos de los mejores artistas, Conciertos protagonizados por jóvenes promesas; además, brindará la oportunidad a toda la ciudadanía y a todas las personas que se acerquen en esos días a Granada, la oportunidad de disfrutar con las artes flamencas, a través de la Semana de Artes Milnoff.

 

La Semana de Artes Milnoff, es un complemento necesario y ambicioso para un Festival que quiere trascender a ser un Festival de Conciertos, es un ejemplo de la responsabilidad y el compromiso de Milnoff con todas las artes flamencas, y que demuestran que su trabajo, en adelante será el de potenciar todas las artes y toda la actividad cultural y empresarial que gira en torno a este arte.
Milnoff nace de la necesidad de dotar a la ciudad de Granada de un evento socio-cultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, baile, guitarra, fusión, escultura, pintura, fotografía, cine y literatura.
Esta Semana de Artes Milnoff la conforman cuatro partes, todas vinculadas entre sí, como se unen el cante, el toque y el baile:

1 – La Exposición de Artes y Tecnologías Milnoff

 

2 – El Ciclo de Mesas redondas, Charlas y Tertulias que conformarán el Ciclo Milnoff de Flamenco Hablado

 

3 – Cine Flamenco Milnoff

 

4 – Ciclo de Master Class Flamenco.

elementos milnoff

¿POR QUÉ NACEMOS?

 

Granada ha sido y es escuela del flamenco en todas sus disciplinas. Es un referente de la vanguardia, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Milnoff nace de la necesidad de dotar a la ciudad de Granada de un evento socio-cultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, baile, guitarra, fusión, escultura, pintura, fotografía, cine y literatura.

 

Del Sacromonte surgió un estilo que rezumaba carácter por los cuatro costados y que todavía perdura: la Zambra. Granada es sin duda una de las principales referencias del flamenco en España, y el Sacromonte una de sus cunas.

 

Este barrio gitano es epicentro de lo que los expertos llaman la “jondura” y “el duende”, y en él se origina la zambra, una fiesta de cante y baile flamenco que se remonta a los rituales nupciales de los moriscos de la ciudad, allá por el siglo XVI.