fbpx

SEMANA DE ARTES

1922 Festival Flamenco

El festival Milnoff nace este 2020 para convertirse en una referencia esencial para la cultura flamenca de Granada, ofreciendo a toda Andalucía, España y al mundo entero, este arte tan nuestro y profundo. A través de su compromiso con artistas locales y nacionales, el festival servirá como escaparate para dar a conocer la cultura flamenca que atesora la ciudad de la Alhambra. El objetivo es contribuir a la difusión del flamenco, así como brindar una oportunidad a tantos y tantas artistas que hacen de este arte una forma de entender y de disfrutar la vida.

 

Milnoff está destinado a convertirse en una referencia mundial para artistas y aficionados del cante, toque y baile, que saben que Granada es una tierra muy especial para el cultivo del flamenco. Además, desde su primera edición en 2020, el festival sembrará frutos que espera recoger en breve y poder compartirlos con todos los amantes del flamenco.

 

Milnoff, y su compromiso con la cultura, ofrecerá conciertos de los mejores artistas y, asimismo, dará la oportunidad a que jóvenes promesas exhiban su arte, demostrando cómo el flamenco continúa creciendo y renovándose día a día. Del mismo modo, Milnoff, para promover el flamenco en sus diferentes ámbitos artísticos -como la literatura, la pintura, la fotografía, la escultura o el cine-, presentará, para toda la ciudadanía y las personas que decidan acercarse esos días a Granada, la Semana de Artes Milnoff: cine flamenco, charlas, tertulias y muchas otras actividades de interés.

 

La Semana de Artes Milnoff es un complemento necesario y ambicioso para un festival que quiere transformarse en referente nacional para el flamenco; incluir otras artes, más allá de la música, es un ejemplo de la responsabilidad y del compromiso de Milnoff con el flamenco, demostrando que su propósito será el de potenciar todas las artes y toda la actividad cultural y empresarial que gira en torno a éste.
Milnoff nace de la necesidad de dotar a la ciudad de Granada de un evento socio-cultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, baile y toque.
Esta Semana de Artes Milnoff la conforman cinco partes, todas vinculadas entre sí, como se unen el cante, el toque y el baile:

elementos milnoff