TRASNOCHES

ROKO & JOSÉ LUIS MONTÓN

3 de junio 23:00h. Paseo de los Tristes

‘Aflamencao’

Roko

Amante de la música de raíz, Roko es una artista ecléctica siempre en busca de la esencia del arte. Cantante, actriz, compositora y gran defensora de la cultura en todas sus expresiones. Después de conquistar al publico tras su participación en varios programas de televisión, ha tenido oportunidad de trabajar en cine, teatro, series y sobre todo de seguir subiéndose a los escenarios para cantar, que es su gran pasión.

En su nueva apuesta musical recupera sus orígenes andaluces y la  influencia de la música latinoamericana que siempre ha escuchado. En su camino se encuentra al maestro Jose Luis Montón con el que habla un lenguaje común: la certeza de que desde el mestizaje se encuentran los mejores y más originales sonidos.

 

José Luis Montón

Ha recorrido los grandes escenarios del mundo y en sus proyectos participan artistas de la talla de Carmen Linares, Rosalía, Miguel Poveda,
Pitingo, Mayte Martin, María Toledo, Antonio Canales, Javier Ruibal o Clara Montes, entre otros. Y colabora con artistas reconocidos de la danza como Olga Pericet, Marco Flores o el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, con el que participa con sus composiciones en sus espectáculos “La Romería de los Cornudos” “Zincalí” o “Flamenco On Ice”, junto al patinador español campeón del mundo y de Europa de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, estrenado en Tokio en 2018.”.

Participa en las bandas sonoras de películas como “Ocho Apellidos Catalanes”, “El niño” o “El hombre que mató a Don Quijote” de Terry Gillian, nominada a la mejor canción de los premios Goya de 2019.