fbpx

COMUNICADO OFICIAL

 

Milnoff 1922 Flamenco Festival quiere comunicar su aplazamiento como consecuencia del estado de alarma provocado por la pandemia sanitaria del COVID-19. El objetivo de esta decisión es realizar nuestras actividades con la seguridad y garantías que un evento de estas características requiere.

Con este aplazamiento, Milnoff mantiene su compromiso con la cultura de Granada, así como con los artistas, instituciones colaboradoras y con sus patrocinadores.

La fecha de celebración se determinará próximamente y se comunicará en todos los canales oficiales del festival: página web, redes sociales y newsletter, desde los que además iremos compartiendo todas las noticias sobre el festival.

Queremos agradecer expresamente el apoyo y la ilusión que aficionados, artistas, instituciones y patrocinadores han trasladado a Milnoff 1922 desde el inicio del proyecto. Ahora nos toca actuar con responsabilidad para que el Festival se haga realidad tal y como lo hemos proyectado durante tanto tiempo.

Milnoff nació para llenar las calles de flamenco y hasta que esto pueda suceder seguiremos trabajando con alegría y optimismo.

La Dirección de Milnoff 1922 Flamenco Festival.

Granada acogerá entre el 2 y el 7 de junio de 2020 el Festival Flamenco Milnoff 1922 que reunirá en los escenarios más emblemáticos de la ciudad una completa oferta de cante, baile, guitarra, fotografía y pintura.

Los espectáculos flamencos se celebrarán a lo largo de todo el día y un 60% de ellos será gratuito.

El evento tendrá un impacto económico de 1,8 millones de euros para la ciudad de la Alhambra. Los medios de comunicación y periodistas especializados interesados en dar cobertura al evento dispondrán de toda la información necesaria para hacer su seguimiento.

Descubre datos y estructura del festival en este dosier.

portada dosier festival flamenco milnoff

Milnoff Festival Flamenco recorrerá las principales plazas de Granada con espectáculos organizados cada día alrededor de figuras emblemáticas del flamenco. Los asistentes podrán disfrutar de la ciudad de la Alhambra y de la música flamenca durante una semana en la que la cultura flamenca llenará todos los rincones de Granada. Se espera que 12.000 espectadores participen en los 20 espectáculos de música, fotografía, baile y pintura que están previstos. Descúbrelo en este vídeo.

El festival flamenco está inspirado en el concurso de Cante Jondo organizado en el Patio de los Aljibes de la Alhambra en 1922 por Federico García Lorca, Manuel de Falla, el pintor Ignacio de Zuloaga y otros intelectuales, escritores y pintores de la época. La belleza y la importancia de Granada para la puesta en valor del flamenco en todas sus manifestaciones recorre las calles de la capital nazarí pintando todo su sentimiento.

Este vídeo descubre Granada para sentir el flamenco en cualquier momento.

2 DE JUNIO

3 DE JUNIO

4 DE JUNIO

5 DE JUNIO

6 DE JUNIO

2 A 7 DE JUNIO