fbpx

Granada acogerá del 13 al 17 de septiembre de 2020 el Festival Flamenco Milnoff 1922, que reunirá en los escenarios más emblemáticos de la ciudad una completa oferta de cante, baile, guitarra, artes pláticas y mesas redondas.

Los espectáculos flamencos se celebrarán a lo largo de todo el día por las principales calles y plazas de Granada y el 100 % de la programación será gratuita para el disfrute de la ciudadanía.

El evento tendrá un impacto económico de 1,8 millones de euros para la ciudad de la Alhambra. Los medios de comunicación y periodistas especializados interesados en dar cobertura al evento dispondrán de toda la información necesaria para hacer su seguimiento.

Descubre datos y estructura del festival en este dosier.

Milnoff Festival Flamenco recorrerá las principales plazas de Granada con espectáculos organizados cada día alrededor de figuras emblemáticas del flamenco. Los asistentes podrán disfrutar de la ciudad de la Alhambra y de la música flamenca durante una semana en la que la cultura flamenca llenará todos los rincones de Granada. Se espera que 12.000 espectadores participen en los 20 espectáculos de música, fotografía, baile y pintura que están previstos. Descúbrelo en este vídeo.

Descarga nuestro dossier

El festival flamenco está inspirado en el Concurso de Cante Jondo organizado en el Patio de los Aljibes de la Alhambra en 1922 por Federico García Lorca, Manuel de Falla, el pintor Ignacio de Zuloaga y otros intelectuales, escritores y pintores de la época. La belleza y la importancia de Granada para la puesta en valor del flamenco en todas sus manifestaciones recorre las calles de la capital nazarí pintando todo su sentimiento.

Este vídeo descubre Granada para sentir el flamenco en cualquier momento.

2 DE JUNIO

3 DE JUNIO

4 DE JUNIO

5 DE JUNIO

6 DE JUNIO

2 A 7 DE JUNIO