MILNOFF EN LA PROVINCIA

PEPE LUIS CARMONA ‘HABICHUELA’

06 y 13 de agosto

‘MIL CAMINOS Y UN CANTAOR’

Composición y dirección artística: Pepe Luis Carmona ´Habichuela’

 

FUENTE VAQUEROS

6 de agosto 2021

22:00h.

Teatro Federico García Lorca – COMO LLEGAR

Entrada gratuita.

Reserva tu entrada en el teléfono 636 20 12 92, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

ORCE

13 de agosto de 2021

22:30h.

Plaza Vieja – COMO LLEGAR

Entrada Gratuita.

Recogida de invitaciones: Oficina de Turismo. Palacio de Segura.

 

ELENCO

Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, cante

José Cortés ‘El Pirata’, guitarra

José Luis Lopretti, Piano

Benjamín Santiago ‘El Moreno’, batería y percusión

Soleá Carmona, voces y coros flamencos

Alba Heredia, voces y coros flamencos

Toñi Heredia, voces y coros flamencos

 

PROGRAMA

“Granada”. Zambra

“Por momentos mis martirios”. Granaína

“Mi vidalita”. Vidalita

“Tientos del cielo”. Tientos

“Cinco por medio”. Soleá por bulerías

“Me agarró la tarde”. Tangos

“Canto Penitencial”. Cantos de Fragua

“El sitio de mi recreo”. Bulería

 

Nace el 16 de diciembre de 1968 en Madrid en el seno de una de las dinastías más importantes del flamenco. Hijo de Luis ‘Habichuela’ y sobrino de Juan ‘Habichuela’ y Pepe ‘Habichuela’, comienza a cantar profesionalmente a la edad de 14 años en el tablao madrileño Los Cabales, ese mismo año se presenta en el festival de Utrecht de la mano de Pepe ‘Habichuela’. En 1987 ingresa en la compañía de baile de Nina Corti en la que comparte escenario con Ramón ‘El Portugués’, Guadiana y Juan Carmona, lo que le lleva a realizar grandes giras por Europa. Pasa por los mejores tablaos madrileños y en 1988 comienza a cantar a otras figuras del baile como Antonio Canales, alternándolo con sus actuaciones en solitario en diversos festivales. En 1990 trabaja como solista en la Cumbre Flamenca Joven de Málaga compartiendo escenario con Camarón de la Isla. Ese mismo año, crea el grupo de flamenco fusión La barbería del sur, siendo su productor y cantante.

 

En 1991 participa en uno de los mejores festivales étnicos del mundo, New York Seminar, donde cosecha un triunfo rotundo. Tras cantar en las mejores citas flamencas de España, como la Bienal de Sevilla, el Festival de la Unión, el Festival de la guitarra en Córdoba, la Cumbre flamenca en Madrid, etc., decide separarse de La Barbería del Sur en 1993 y se integra en el espectáculo “Caminos Andaluces” de la bailaora Cristina Hoyos que se estrena en América, Asia y Europa. En 1995 participa en la banda sonora de la película “Alma Gitana” y desempeña un papel de actor.

 

En 1998 graba su primer disco en solitario, “Caído del cielo”, arriesgado y con muy buena aceptación por la crítica. Destacar que en diferentes ocasiones fue llamado por el granadino Enrique Morente con el cual compartió muchos escenarios durante el año 2002.

 

Después de gran cantidad de giras e intenso trabajo, decide tomarse un tiempo de tranquilidad, se traslada a Granada donde desarrolla varios proyectos como promotor y pone en marcha el ciclo flamenco ciudad de Almuñécar, actualmente consolidado como uno de los ciclos más importantes de España. En 2013 comienza a preparar un nuevo trabajo del cual es autor y productor que lleva por título “La vida llega” y que verá la luz el 16 de octubre de 2015 con la discográfica Nuevos Medios, resultando finalista al mejor disco flamenco en los premios Mint de música independiente.

 

En 2018 prepara su nuevo trabajo “Mil caminos y un cantaor” que salió a la luz el 12 de abril de 2019 con Universal Music. Se trata de un disco en plena madurez artística en el que nuevamente compone, produce y canta todos los temas.

 

Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ es un cantaor, un flamenco y un músico diferente, que plantea como reto para el MILNOFF cambiar Granada con el mejor festival flamenco del mundo.

 

Actualmente se encuentra de gira con In Paradisum, creado, dirigido y protagonizado por el cantaor en homenaje a su padre Luis ‘Habichuela’. El espectáculo, que fusiona el flamenco jondo más sentido con música coral y sonidos sinfónicos, tuvo un estreno triunfal ante el público y la crítica en el Teatro del Generalife, en septiembre de 2020, precisamente durante la inauguración de Milnoff.