Milnoff presenta ‘Por un sueño’ de Farru con el cante, el toque y el baile como protagonistas

El Festival Flamenco Milnoff traerá a Granada al bailaor Farru como parte de su amplia programación de espectáculos. El artista llegará al Auditorio Manuel de Falla con su trabajo ‘Por un sueño’, el próximo miércoles 8 de septiembre a las 21:00 horas.

El espectáculo se ha presentado a la sociedad en el patio del Ayuntamiento de Granada y ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Paco Cuenca; la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, María, Leyva; el bailaor Farru; el director artístico de Milnoff, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’; el director ejecutivo del festival, Santiago Benavides y distintos patrocinadores del festival.

 

“La semana que viene, Granada se abre de par en par a la reactivación de la cultura en torno a lo mejor de nuestra tierra: al toque, al cante y al baile. Lo hace en la calle y en espacios cerrados, con todas las medidas y bajo el mensaje de que la cultura es segura”, ha manifestado el alcalde de Granada, Paco Cuenca, sobre la celebración del festival.

“Tengo el placer y el honor de participar en esta segunda edición de Milnoff. Los artistas necesitamos festivales así para poder exponernos. Debe haber más eventos que apoyen de esta manera y con este entusiasmo a nuestra cultura y a nuestra música, que es el flamenco”, ha comentado Farru acerca de la celebración del festival.

“Milnoff está concebido con mucho corazón. Su objetivo es traer la cultura y la música a una ciudad flamenca como es Granada. Creo que estamos consiguiendo que convivan la propia ciudad, los artistas más grandes del flamenco y este arte”, ha dicho el director artístico del Festival Flamenco Milnoff, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’.

Farru es un artista polifacético que muestras sus dotes en un espectáculo en el que baila, canta y toca la guitarra. De la saga de los farrucos, nieto de Farruco y hermano de ‘Farruquito’ y ‘El Carpeta’, se ha convertido en un creativo que nos trae en ‘Por un sueño’ su esencia más flamenca.

Si algo derrocha Farru es personalidad. El bailaor es capaz de juntar raíz y creatividad en el escenario. Sobre el escenario le acompañan José ‘El Pechuguita’ y David ‘El Galli’ al cante, José Gálvez a la guitarra y ‘El Lolo’ con la percusión. Artistas que conformarán su elenco para traernos una puesta en escena única con el flamenco más puro.

Para asistir al concierto en el Auditorio Manuel de Falla, así como el resto de espectáculos, las entradas pueden adquirirse a través de la página oficial del festival milnoff.es, en redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel La Católica.

Como en la pasada edición del festival, Milnoff cuenta con gran respaldo institucional y de colaboradores privados. Así, este año apoyan este festival flamenco el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial de Granada, Gegsa y el Auditorio Manuel de Falla. Son patrocinadores CaixaBank, Cervezas Alhambra, Unicaja Banco, Mercedes Premium, Barceló Granada Congress, Los Manueles, Benavides y Palop Abogados, P’Bichuela Music y La Venta El Gallo.

Estrella Morente, Capullo de Jerez, Mayte Martín, Farru o las bailaoras Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova son algunos de los artistas que se podrán disfrutar en esta edición del 7 al 12 de septiembre.

El Festival Flamenco Milnoff ofrece un programa con más del 70% de los espectáculos con entrada gratuita en sus formatos de Plazoletas y Trasnoches. Conciertos que serán de acceso libre y hasta completar aforo.

Los sitios más emblemáticos de Granada, como el Paseo de Los Tristes, Pasiegas o Bib-Rambla serán testigos de estos espectáculos flamencos de artistas granadinos como Luis Mariano, Rubén Campos, Álvaro Martinete, Luis de Luis, Raquel Heredia ‘La Repompa’, Vero ‘La India’, Joni Cortés, Rafaela Gómez, Ana Mochón, Julián Heredia, Aroa Fernández, José Cortés ‘El Pirata’ o la Zambra de la Cueva de la Rocío. El cierre del formato Plazoletas lo protagonizará la Zambra del Tablao Flamenco La Venta El Gallo.

Los Trasnoches también tendrán carácter gratuito con las actuaciones de Alba Molina el jueves 9 de septiembre a las 23:00 horas y el viernes 10 de septiembre de La Negra & Panky a la misma hora.