AUDITORIO FLAMENCO

MAYTE MARTÍN

12 Septiembre 21:00h . AUDITORIO MANUEL DE FALLA

‘alCANTARa MANUEL’

 

Composición y dirección artística: Mayte Martín

Arreglos: Mayte Martín y Nelsa Baró

 

SINOPSIS

Doce conmovedoras canciones construidas sobre versos del poeta malagueño Alcántara. Doce paisajes sobre la niñez, la guerra, Miguel Hernández, Altolaguirre, Picasso, el mar, Málaga… Es exquisito el respecto por la poesía del autor, el realce de su mensaje, la instrumentación, la variedad de ritmos.

 

Después de escuchar este trabajo y de disfrutar de la cuidadosa manera en que está hecho, uno se da cuenta de que no le hace falta más flamenco que el que con naturalidad anida en la garganta de Mayte, esa elegante intención aflamencada que orientan al sur la voz y el poema.

 

No hay nada comparable a la sinceridad de la voz de Mayte Martín, a su riqueza de registros, a la cálida melancolía con la que desgrana los versos del poeta.

 

ELENCO

Mayte Martín: voz y guitarra

Alejandro Hurtado: guitarra

Biel Graells: violín

Guillermo Prats: contrabajo

David, Domínguez: percusión

 

Mayte Martín nace en Barcelona en 1965. Pertenece a esa categoría de artistas que no necesita sacar un disco cada cierto tiempo para ser recordada y seguir en el panorama.

 

Es una de las cantaoras de mayor prestigio en la actualidad del flamenco. Su trabajo tiene el aval del reconocimiento de los críticos, el consentimiento de la afición y una larga lista de premios. Una artista flamenca que solo tiene que subirse al escenario para sentir el calor de un público que la aprecia su cante sereno y preciso.  

 

Es considerada una de las pioneras del denominado flamenco catalán y referente en su hornada de jóvenes flamencos. Su estilo siempre ha estado relacionado con un concepto trasgresor y que rompe moldes. Su estética artística y su discurso siempre le han permitido estar en lo más alto del panorama flamenco.

 

Elegancia, sobriedad, delicadeza, virtuosismo, emotividad, honestidad artística son sinónimos de Mayte Martín.