ARTISTAS PLAZOLETAS

LUIS DE LUIS

08 Septiembre 19:00h . Plaza Bib-Rambla.

Luis de Luis es un bailaor de Granada que viene de una familia con tradiciones en el mundo del flamenco y en el oficio de la fragua, cuna de algunos de los cantes más soberanos de este arte.

 

Su camino de aprendizaje comienza con su padre, Luis de la Chica, con el que ha comenzado a dar sus primeros pasos con el baile. Comienza a los cinco años en la academia de Angelitas Romero, después en la academia del bailaor Manolete. Empezó bailando en numerosos tablaos de Granada, Madrid y Barcelona.

 

A los doce años forma parte del espectáculo ‘Pureza’, una producción que expone un concepto de fusión incluyendo instrumentos como batería, bajo y piano. Actúa como primera figura en el espectáculo de ‘Tito Losada’ en varios teatros de Tokio y Japón.

 

Después, pasa a formar parte de la compañía del guitarrista Paco Peña en países como Israel, Turquía, y con el espectáculo ‘FIRE’ compartiendo cartel con grandes figuras del baile como Sara Varas y Javier Varón en una gira por varios teatros de Australia. Seguidamente se queda en este país para incorporarse a la compañía de baile de Diana Reyes, con el espectáculo ‘Pasión’.

 

Formó parte del espectáculo dirigido por el guitarrista Antonio Andrade, que presenta en distintos teatros de Alemania y Austria.

 

Más tarde trabaja como bailaor y coreógrafo en el espectáculo ‘Gao Kalo’, que fue representado en países como Noruega, Finlandia, Dinamarca o Suecia.

 

Luis de Luis ha participado internacionales como el Mar del Norte de Roterdam, Festival Ibérica en Praga, junto a la bailaora Patricia Guerrero. También ha compartido cartel con grandes estrellas como Antonio ‘El Farru’, Juan de Juan, Juan Andrés Maya, Farruquito, Alfonso Losa o Karime Amaya.

 

Tras varios trabajos en España, vuelve a Japón para participar en el II Festival Internacional de Flamenco junto a figuras como Pastora Galván, Patricia Guerrero o ‘La Moneta’, entre otros.

 

Actualmente sigue trabajando en distintos proyectos.