La noche del viernes se llena de magia en Milnoff con el ‘Tributo a Paco de Lucía’ y la energía de Sandra Carrasco

El Festival Flamenco Milnoff vivió una cuarta jornada llena de magia, en la que se registró una gran afluencia de público en todos los espectáculos celebrados. Un viernes en el que se rindió homenaje a la figura del maestro Pepe ‘Habichuela’ y que estuvo dedicada a la guitarra.

La esencia de Paco de Lucía llegó por la noche al Palacio de los Córdova con el tributo organizado al más grande del toque. Los encargados de rendirle culto al de Algeciras fueron Antonio Sánchez, Rafael de Utrera, Josué Ronkío, Bandolero y José Maya.

La formación vendió todas las entradas a unas horas de la celebración del espectáculo, que empezó con una profunda elegancia. José Maya fue el encargado de empezar bailando por bulerías para, más tarde, dejar el turno a Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía que llegó a participar en El Sexteto.

Sonaron temas del genio de la guitarra en su tributo, con arreglos adaptados al bajo, la percusión y al cante. ‘Canción de amor’ o ‘Playa del Carmen’ fueron algunos de los temas en una noche en la que predominaron las bulerías y las soleás por bulerías.

Sandra Carrasco revolucionó el Paseo de Los Tristes

Actuación de Sandra Carrasco en el Festival Milnoff de Granada

“Nunca he cantado en un lugar tan especial”, fueron las primeras palabras de Sandra Carrasco al subir al escenario del Paseo de Los Tristes. Un enclave que la artista revolucionó junto a su compañero José María Cortina al piano. Su espectáculo fue distinto a todo lo que se ha podido ver en el Festival Flamenco Milnoff.

El público se animó a cantar con ‘A voz y a piano’, que se disfrutó en un ambiente a rebosar a los pies de la Alhambra. Pero, también a reír con la magia y espíritu de Sandra Carrasco y la delicadeza de Cortina a las teclas.

Los presentes disfrutaron con las distintas versiones de temas como ‘Amor’ de José Luis Perales, ‘Dos gardenias para ti’ o ‘Por una cabeza’ y hasta se arrancó por bulerías a petición del público.

La del Paseo de Los Tristes fue una velada mágica que acabó con una sorpresa sobre el escenario. La cantante Roko apareció junto a Sandra Carrasco y José María Cortina para terminar de enamorar con la fusión de sus voces, acompañadas por el piano. Una energía positiva difícil de explicar

Plazoletas

La jornada de Plazoletas del viernes la inauguró Álvaro Martinete a las 13:30 horas en la Plaza de Las Pasiegas. El guitarrista de La Vega de Granada demostró nada más salir al escenario su destreza con las cuerdas y, que, a pesar de su juventud, conquista con su toque elegante, destacando por granaínas, tangos y bulerías. Martinete estuvo acompañado por Ángel Bocanegra al violín y Antonio ‘El Conejo’ a la percusión.

En el turno de tarde, Rubén Campos cogió el relevo en una Plaza Bib-Rambla con un gran ambiente que reclamaba más festivales como Milnoff. El guitarrista, formado con grandes figuras del toque, se escapó del flamenco más tradicional al comenzar su espectáculo, para luego levantar al público con sus bulerías y rumbas.

Durante los próximos días y hasta el 12 de septiembre, el festival continuará en distintos puntos de la ciudad, contando con la participación de bailaoras de la talla de Karime Amaya, Belén López, Paloma Fantova o Gema Moneo y artistas como Mayte Martín. También incluye en su programa conciertos gratuitos en su formato Plazoletas Flamencas.