fbpx

Unicaja Banco apoya el flamenco con el patrocinio del festival Milnoff

Unicaja Banco quiere mostrar su apoyo al flamenco colaborando, como patrocinador principal, en el desarrollo del festival Milnoff, que, en su primera edición, reunirá en Granada a más de 30 artistas de primer nivel del ámbito nacional. Para ello, se ha firmado un acuerdo por el que la entidad financiera se compromete a promover este evento, que se celebrará del 2 al 7 de junio.

El 60 por ciento de la programación de este festival, impulsado por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides, será gratuita, y tendrá lugar en las principales plazas y centros artísticos y sociales de la ciudad de Granada.

Milnoff nace ante la necesidad de dotar a Granada de un evento cultural de máximo nivel que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, guitarra, baile y otras manifestaciones artísticas. El objetivo es mantener la ciudad como un referente de la vanguardia y cultura flamenca, tanto a nivel nacional como internacional.
Precisamente, Unicaja Banco quiere contribuir con este apoyo a poner en valor la cultura en general y, en particular, el flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como a dar notoriedad a la ciudad de Granada.

Día Morente, el 3 de junio

Algunos de los artistas que participarán en este evento son los tres hermanos Morente, Curro Albaicín, Farruquito, Juan Andrés Maya, Eva Yerbabuena, Tomatito o Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’. Precisamente, entre las actividades patrocinadas por Unicaja Banco, se encuentra el denominado Día Morente, que tendrá lugar el 3 de junio.

El objetivo de los dos creadores de este festival, inspirado en el Primer Concurso de Cante Jondo que artistas como Lorca, Zuloaga o Falla promovieron en el Patio de los Aljibes en 1922, es conectar a la sociedad con el flamenco y reivindicarlo en todas sus expresiones para que sea un referente en el universo artístico internacional.

Programación de Milnoff

En cuanto a la programación, el cantaor Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ estrenará el 2 de junio, en exclusiva para Milnoff, un espectáculo en el que a su cante le acompañará la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de Cámara de Granada y su banda habitual de músicos.

Además, contará como artista invitado con Curro Albaicín. El espectáculo, creado y dirigido por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, lleva por título ‘Imparadisum’, en homenaje a su padre Luis Habichuela.

La parte musical del festival se distribuirá en tres escenarios principales, que ofrecerán alternativas para todos los públicos a lo largo del día. Para comenzar, las plazas Bib-Rambla y Pasiegas y el Paseo de los Tristes reunirán a 15 artistas, en su mayoría granadinos, que abarcarán todas las disciplinas musicales del flamenco: toque, cante y baile.

Además, están previstas conferencias y un cine fórum flamenco. El festival cerrará con un homenaje a la zambra de El Sacromonte, con el que Milnoff se suma a la petición que lidera Granada para que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Unicaja Banco está comprometido con Granada y con el fomento de los sectores impulsores del desarrollo cultural, económico y del empleo de la provincia. En este sentido, la entidad financiera también es patrocinadora oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, y de eventos concretos como la carrera de montaña Ultra Sierra Nevada.