fbpx
certamen semana de artes milnoff

Así es el cartel ganador del I Concurso Cartel Milnoff y la Semana de Artes

El Festival Flamenco Milnoff ya tiene cartel artístico. Milnoff no es solo cante toque y baile. Su Semana de Artes se ha dado a conocer con la presentación de la obra ganadora de esta primera edición.

Marisel Kreder: vencedora del Certamen Semana de Artes Milnoff

Marisel Kreder es la autora de la composición que ha recibido este primer premio. Este premio se complementa con una beca por parte del Festival Flamenco Milnoff para la adquisición de material artístico. La Asociación Cultural Mil Novecientos Veintidós Festival Flamenco cumple así con su función de mecenazgo y aportación al arte relacionado con el flamenco.

“La ilustración está compuesta por figuras geométricas básicas: círculos, rectángulos y triángulos, formas extraídas del logotipo, incorpora iconos y pictogramas que aluden a la ciudad y al flamenco, y se sostienen en una retícula modular variable”, ha comentado la ganadora del certamen.

Este concurso se ha hecho con trabajos realizados por el alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Granada. Centro de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que depende de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Un total de 20 carteles artísticos serán expuestos en la Sala de Rey Chico para ofrecer una visión rica en texturas, materiales y diversa en creatividad. Desde carteles más conceptuales a carteles con mayor peso en la estructura o las grafías tradicionales siempre relacionados con el flamenco.

El horario para disfrutar de estas creaciones inspiradas en lo más jondo es de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La exposición se enmarca en las actividades que la Escuela de Arte de Granada realiza en el Programa para la Innovación Educativa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’, bajo el principio de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de Andalucía, especialmente en el área del Flamenco.

 

Milnoff Festival: Semana de Artes

El Festival Flamenco Milnoff, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Granada, llevará consigo una serie de actividades culturales paralelas. Bajo la denominación ‘Semana de Artes’, se contará con exposiciones, mesas redondas, master class y un ciclo de cine flamenco. Se cumple así con la intención de los creadores de Milnoff de convertirse en una referencia esencial de toda la cultura flamenca de Granada. Ofrecerla a todo el mundo, promocionar todas las artes flamencas y ofrecer una oportunidad a artistas y artesanos que hacen del flamenco una forma de entender y de disfrutar la vida.

De esta manera, y de forma paralela a los conciertos que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre en lugares como el Teatro Generalife, plazas emblemáticas de la ciudad o el Palacio de los Córdova, la Semana de Artes será un ambicioso complemento para trascender más allá de la música e impulsar y potenciar todas las artes flamencas, así como la actividad cultural y empresarial que gira en torno a este arte

Semana de Artes: Exposición de carteles

Se expondrán esculturas en distintos materiales, fotografías y obra gráfica. La segunda exposición la compondrán con 20 carteles inspirados en Milnoff y realizados por el alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. Serán carteles en los que se podrán observar todas las técnicas implementadas por la Escuela de Arte de Granada. Ello ofrecerá una visión rica en texturas, materiales y diversa en creatividad, desde carteles más conceptuales a carteles con mayor peso en la estructura o las grafías tradicionales.

La exposición se enmarca en las actividades que la Escuela de Arte de Granada realiza en el Programa para la Innovación Educativa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’, bajo el principio de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de Andalucía, especialmente en el área del Flamenco.