AUDITORIO FLAMENCO

FARRU

08 Septiembre 21:00h . AUDITORIO MANUEL DE FALLA

‘Por un sueño’

 

SINOPSIS

No ha sido fácil recoger el testigo que el Maestro Paco de Lucía le encomendó: “Te he tenido toda la noche en mis sueños. Te he visto bailar, cantar y tocar la guitarra, eso es lo que tienes que hacer”.

 

Tras cinco años de gira por los mejores teatros del mundo con el guitarrista Paco de Lucía, el mediano de la saga de los Farrucos, Antonio Fernández Montoya ‘Farru’, siente la profunda necesidad de reencontrarse consigo mismo. Las palabras del Maestro resuenan en su cabeza y su dicha se convierte en una meta para el bailaor. Los consejos de Paco de Lucía desencadenan una nueva etapa artística para ‘Farru’ y suponen para su carrera un punto de inflexión sin retorno.

 

El bailaor sevillano, siempre impecable e implacable, nos muestra con su nuevo espectáculo la elección de un camino, su reyerta interior por alcanzar un nuevo reto que, sin duda, le ha hecho evolucionar y crecer.

 

El artista se aproxima a su alter ego más puro y visceral y disfruta de la armonización de todos sus sentidos. Rompe y trasciende sus propias barreas, todas sus facetas creativas fluyen y confluyen en la conciliación de un sueño.

 

PROGRAMA

Tormento en mi voz

Broche de oro

Qué bonito sería

Marinerito de Cai

Encuentros

Por tangos

Entre mil estrellas

El alma de un son

 

EL FARRU – Baile , Guitarra y Cante

José El PECHUGUITA – Cante

David EL GALLI – Cante

José GÁLVEZ – Guitarra

EL LOLO – Percusión

 

Durante toda su vida se ha empapado del arte flamenco más puro, ya que proviene de una de las dinastías más importantes en este arte: Los Farrucos.

 

A los 6 años, bajo la dirección de su abuelo Farruco, participó en su primera película, Bodas de Gloria. Con 10 años ya se le podía ver en numerosos festivales en España y en varias ciudades del mundo, como en Colonia o Kiev.

 

En enero de 2001, Francis Brunn’s, considerado por todos como el mejor malabarista de la historia, junto a Rastelli, se fija en Farru y le invita a formar parte de la obra Incógnito, que se estrena en la Ópera de Frankfurt.

 

Ese mismo año participa en el espectáculo de su hermano Farruquito, Farruquito y Familia, en Nueva York, acompañándole en su primera gira por Estados Unidos. También en 2001 culmina su gira como soiista en Méjico junto a Antonio Canales.

 

Pilar fundamental en espectáculos creados por su hermano como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja, en todos ellos ha destacado como un bailaor singular y de gran fuerza.

 

Ya en 2006, estrenó su espectáculo como solista titulado Farruco, que lo llevó de gira por los mejores teatros de todo el mundo entre ellos el City Center de New York. Su espectáculo Al Natural llegó en 2007, donde es autor de la música, letra y coreografía.

 

 Farru ha llegado a colaborar en las giras de artistas destacados como Beyoncé, Björk, Marc Anthony o Paulina Rubio. Y también ha impartido clases en el programa de televisión Fama, emitido por la cadena de televisión Cuatro.

 

En su faceta de músico ha colaborado como autor de música y letra de reconocidos artistas como Tomatito, Makarines, El Barrio y del espectáculo de su hermano Farruquito, Puro.

 

En 2010 forma parte del elenco del gran maestro Paco de Lucia. Un sueño hecho realidad. El baile de Farru conecta rápidamente con el gran Maestro y adquiere un destacado protagonismo dentro de la puesta en escena de Paco de Lucia. Su nombre ya empieza a sonar como uno de los mejores bailaores del panorama flamenco. Será el principio de grandes éxitos y de una hermosa amistad.

 

En 2015 junto a sus hermanos Farruquito y El Carpeta crea el espectáculo TR3S Flamenco y en 2016 estrena Farrucos y Fernández. Navidad en familia, con el logro de ser la primera Zambomba en formato de gira, proyecto que se reedita anualmente con nuevas creaciones.