INAUGURACIÓN

ESTRELLA MORENTE

07 Septiembre 21:00h . PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA.

‘COPLA’

 

Con la colaboración especial de Kiki Morente

 

SINOPSIS
Estrella Morente es una cantaora de flamenco y canc1on española de origen granadino. Hija del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, se ha criado rodeada de artistas y se ha empapado de la esencia del flamenco desde la infancia.

 

Como si fuera una herencia que va pasando de generac1on en generac1on, el arte va expandiéndose a través de esta familia como las raíces de un árbol.

 

Su tío es el cantaor Antonio Carbonell y su abuelo fue el guitarrista Montoyita. También tienen un hueco en el mundo del flamenco sus hermanos Soleó y Kiki Morente.

 

Su destino estaba escrito desde el momento en el que llegó al mundo, Estrella había nacido para cantar, y no solo por sus raíces y el legado de su familia, sino por su capacidad para emocionar con su cante. Estrella reúne todas las condiciones necesarias para ser una de las grandes figuras del flamenco: una voz privilegiada, sentido del ritmo, pasión, la herencia de sus mayores y la curiosidad para explorar e incorporar nuevos matices a su estilo, siguiendo la estela de su padre, del que ha heredado su don natural para la música.

 

En 2001 vio la luz su primer trabajo discográfico Mi cante y un poema, que supuso la confirmación definitiva de Estrella como cantaora y dueña de un talento incomparable. Ese mismo año editó su segundo álbum Calle del aire, seguido de Mujeres (2006), en el que rinde homenaje a l 3 mujeres que abrieron fronteras, Casacueva y escenario (2007), Autorretrato (2012) y Amar en Paz (2014).

 

A lo largo de estos años no ha dejado de cosechar éxitos, que la han llevado a participar en numerosos festivales, como los de la Bienal de Sevilla, el Festival de la Guitarra de Barcelona y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

 

Estrella ha participado también en el mundo del cine destacando la película Chico y Rita de Fernando Trueba o el tango Volver, banda sonora de la conocida película de Pedro Almodóvar protagonizada por Penélope Cruz.

 

Son muchos los galardones y reconocimientos que ha recibido en su trayectoria profesional. Destacan el Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, Premio de la Música 2006 por Mejor Álbum Flamenco, el Micrófono de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, la Medalla de Andalucía (2014) y un largo etcétera.

 

En 2018 firma con la discográfica Concert Music Entertainment, y en 2019, tras varios años de silencio, Estrella Morente presenta su nuevo disco Copla.

 

Estrella Morente es pasado y futuro, aúna a la perfección tradición e innovación, experimenta con nuevos estilos y matices en su voz, sin dejar atrás su esencia flamenca.