Estrella Morente emociona en la inauguración de Milnoff

Estrella Morente emocionó al público de su tierra en la inauguración del Festival Flamenco Milnoff con su espectáculo ‘Copla’, junto a una banda sinfónica con piano y más de 20 músicos sobre el escenario.

La granadina asombró a los presentes en su aparición con un vestido y una mantilla azul eléctrico, mientras entonaba clásicos como ‘Madrina’ o ‘Rosío’. Abanico en mano y con una cola adornada con estrellas, la artista se fusionó desde el primer momento con el telón de músicos que le acompañó durante el concierto.

Los piropos y los aplausos a Estrella Morente se dejaron escuchar durante el primer concierto del Festival Flamenco, que se celebra en Granada hasta el 12 de septiembre. ‘Amante de abril y mayo’ y ‘El día que nací yo’ fueron otros de los temas que rebosaron energía, antes de que la cantante siguiera con su espectáculo vestida con una bata de cola blanca y largos flecos.

La ‘banda de la Morente’, bajo la dirección de José Enrique de la Vega y formada para la ocasión, cogió protagonismo como preludio a que sonara ‘Miedo’ o ‘Suspiros de España’. El piano, la percusión, los instrumentos de cuerda y de viento fueron la mejor compañía de la cantante.

Estrella Morente demostró su comodidad y empoderamiento con el género de la copla. Se movió al unísono de su abanico, se encogió adrede en las notas más bajas y se engrandeció en los tonos altos para acabar subiendo los brazos a la misma velocidad que el público se arrancó en aplausos.

La artista ofreció en el concierto inaugural de Milnoff un homenaje a la tierra que la vio nacer y crecer. ‘Quiero vivir en Graná’, una interpretación de la canción de su padre y maestro ‘Estrella’ o guiños a Manuel de Falla con ‘Amor brujo’ fueron algunos de los momentos más sentidos y de conexión con los presentes, que los invitó a participar en los días de arte y flamenco que ofrece el festival.

La emoción del arte de Estrella solo fue superada cuando alabó a su madre, pero, sobre todo, a su abuela Rosario, a quien le dedicó ‘Suspiros de España’, para acabar arrodillada sobre el escenario ante ella y ofrecer un clavel a la “que tienes más arte de la casa”, según afirmaba Enrique Morente.

Durante los próximos días y hasta el 12 de septiembre, el festival continuará en distintos puntos de la ciudad, contando con la participación de bailaores de la talla de Farru, Karime Amaya, Belén López, Paloma Fantova o Gema Moneo y cantaores como Capullo de Jerez o Mayte Martín. También incluye en su programa conciertos gratuitos en su formato Plazoletas Flamencas y Trasnoches.