El festival flamenco Milnoff presenta su tercera edición

La cita, que tendrá lugar del 27 de mayo al 4 de junio, contará con artistas de la talla de Manuela Carrasco, Tomatito, Pastora Galván, María Terremoto, El Pele, Carlos Benavent, Agujetas Chico y Diego Carrasco

 

Milnoff 1922 Flamenco Festival ha presentado este mediodía el cartel de su tercera edición en el Ayuntamiento de Granada. Este año Milnoff conmemora la efeméride que da origen a su nombre, el Concurso de Cante Jondo de 1922. Para celebrar tal aniversario el festival flamenco ha preparado un cartel jondo y variado, que repleto de grandes figuras del flamenco, no dejará indiferente al espectador.

Por primera vez Milnoff se celebrará en primavera, del 27 de mayo al 4 de junio. Además de fecha, el festival estrena espectáculos. El 27 de mayo se podrá ver por primera vez en Granada a Manuela Carrasco con ‘Aires de mujer’; el 28 a José Maya, Pastora Galván, El Pele y Angelita Montoya con ‘Rizoma’; y a los artistas Agujetas Chico, Manuel Parrilla, Pepe del Morao, Gema Moneo, Miguel Laví y Ané Carrasco con ‘Jerez por bandera’.

Otro de los estrenos será ‘Engranados’, un espectáculo by Milnoff que reunirá a Carles Benavent, David de Jacoba y Josemi Carmona. Tal espectáculo tendrá lugar en el Palacio de Quinta Alegre, nuevo escenario Milnoff para esta tercera edición junto al Teatro Isabel la Católica.

El maestro Tomatito, la jerezana María Terremoto, Diego Carrasco, Maloko Soto, Curro Carrasco, Sorderita y un sinfín de artistas más conforman el cartel de Milnoff. Las entradas se encuentran ya a la venta a través de redentradas.com, la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en las emblemáticas tiendas musicales Gran Vía Discos y Discos Bora Bora.

La presentación de esta edición ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana; y los dos directores de Milnoff, Pepe Luis ‘Habichuela’ y Santiago Benavides. Por su parte, el concejal Eduardo Castillo ha invitado a los granadinos a disfrutar del festival, diciendo que: «Milnoff es un festival importante para el flamenco de Granada. Animamos a los granadinos a acercarse y disfrutar de esta tercera edición. Agradecemos a la organización que gran parte de la programación sea gratuita y para la ciudadanía».

 

El director técnico, Santiago Benavides ha querido compartir que este festival además de ser multidisciplinar es una manifestación cultural. “Es un año muy especial para todo el equipo. Celebramos el arraigo del origen flamenco y la repercursión que da a Granada”, comentaba Benavides.

Pepe Luis ‘Habichuela’, director artístico ha querido hacer especial hincapié en lo orgulloso que se siente de sacar adelante una programación tan flamenca. “Este festival nace como homenaje a figuras como Lorca, Falla o Zuloaga”, afirmaba Pepe Luis.

 

Un año más: apuesta por la gratuidad

Por tercer año consecutivo Milnoff continúa apostando por llevar el flamenco a todos los puntos de la ciudad, también de forma gratuita para que todos puedan disfrutarlo. Este año un 60% de la programación será gratuita.

Los formatos sin coste son Trasnoches y Plazoletas Flamencas. En el escenario de Paseo de los Tristes se podrá disfrutar de dúos como Montoya & Carmona, Roko & José Luis Montón, Naike Ponce & Javier Patino. Por su parte, en la Plaza de las Pasiegas y Bib-Rambla, veremos a artistas de la tierra como Marian Fernández, Estrella Fernández, Manuel Fernández, Luis Mariano, Coral Fernández y el trebujenero Juan Tomás de la Molía. Trasnoches y Plazoletas Flamencas tuvieron un rotundo éxito en las pasadas ediciones.

El acto ha contado también con la presencia de los patrocinadores y colaboradores del festival. CaixaBank, Cervezas Alhambra, GEGSA, Mercedes GranadaPremium, BLB Seguros, Los Manueles, Benavides & Palop Abogados, Pa’bichuela music, Venta El Gallo, Ayuntamiento de Granada, Emasagra y Auditorio Manuel de Falla. Milnoff ha querido agradecer la presencia de todos y cada uno de ellos, así como su implicación con el flamenco y la cultura de Granada.

El festival ha querido hacer un regalo especial al público flamenco, dando la posibilidad de conseguir abonos para sus espectáculos. Hasta el 6 de mayo estará a la venta el ‘Abono Auditorio’, que ofrece un 20% de descuento adquiriendo entrada para sus tres espectáculos, Manuela Carrasco, Pastora Galván & José Maya y Tomatito. A partir del 6 y hasta el 13 de mayo, estarán disponibles ‘Abono Teatro’ y ‘Abono Palacio’ con las mismas condiciones para sus correspondientes actuaciones. Los estudiantes, jubilados y grupos a partir de 10 entradas, cuentan también con un 10% de descuento en todos los espectáculos de Milnoff. El festival flamenco está comprometido con llevar el flamenco a todos los públicos de la ciudad.