fbpx

El Concurso del Cartel Milnoff edición 2020

El curso anterior, 2019-2020, se realizó la primera edición del Concurso del Cartel Milnoff. La publicación de las bases, las condiciones, las normas técnicas y la formación del Jurado, todo ello, fue publicado y puesto en conocimiento de toda la Comunidad Educativa de la Escuela de Arte de Granada. Se ha cumplido con cada uno de los requisitos y se ha levantado el Acta del fallo del Jurado, quien ya ha elegido la obra ganadora del Cartel Milnoff. El trabajo ha sido intenso, pero el resultado, que podrá observarse en la exposición de la Semana de Artes Milnoff en el centro “Rey Chico”, paralelamente al festival, ha sido deslumbrante.

 

La 1ª y 2ª fase del Concurso ha discurrido bajo la tutela del profesorado adscrito a la convocatoria: María José Ruiz Pulido y Joan Sanz Sánchez.La 1ª y 2ª fase del Concurso ha discurrido bajo la tutela del profesorado adscrito a la convocatoria: María José Ruiz Pulido y Joan Sanz Sánchez.

 

La 3º y última fase ha contado con el trabajo de María José Ruiz Pulido y Joan Sanz Sánchez como profesorado adscrito a la convocatoria, con el director del centro, Blas Calero Ramos, y con Pepe Luis Habichuela como representante de la organización del evento. La Escuela de Arte de Granada ha recibido la propuesta de colaboración del Gabinete de Bellas Artes de la Delegación Territorial de Educación en Granada y de la organización del Festival Milnoff para la creación y diseño de una imagen para el cartel del festival. La organización del evento, además de proponer una amplia difusión en medios, ha aportado patrocinio para la producción de material gráfico y la realización de una exposición, y plantea una dotación económica de 1500 euros en premios para los participantes. La Escuela de Arte de Granada circunscribe esta actividad dentro del ámbito educativo, proponiendo convertir esta colaboración entre el evento y la escuela en un recurso educativo y disciplinar, a través del cual los alumnos y alumnas trabajen competencias descritas en el currículum educativo de la Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.

 

El Jurado, formado por la Dirección del Centro, Blas Calero, el profesor responsable de la materia, Joan Sanz, la figura de Pepe Luis Carmona, en calidad de Dirección del Festival y Artista Flamenco, y la representante de la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Rosa Suárez, ha valorado el trabajo, la proyección y el diseño y, de manera unánime, ha fallado el Concurso, de lo que consta todo en el Acta levantada que da fe de lo acordado.

 

Más información sobre el cartel ganador:

https://www.milnoff.es/flamenco/asi-es-el-cartel-ganador-del-i-concurso-cartel-milnoff-y-la-semana-de-artes/

barras diseño milnoff