ARTISTAS PLAZOLETAS

ANA MOCHÓN

09 Septiembre 19:00h. Plaza Bib-Rambla.

Comienza a cantar a la edad de siete años. A partir de entonces, se forma como cantaora a través de la enseñanza directa de su padre, junto con diversos maestros del género en España.

 

Comienza su carrera artística actuando en su país y en Marruecos, Alemania o Francia, compartiendo cartel con artistas como Carmen Linares, Mayte Martín, Miguel Poveda, Capullo de Jerez, La Tana, El Pele, Guadiana o Esperanza Fernández, entre otros. Con 14 años, representa a Granada en el I Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

 

A partir de 2011 colabora con la Orquesta de Murcia, Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Orquesta Ciudad Joven de Granada u Orquesta del Musikgymnasium Schloss Belvedere (Weimar, Alemania), entre otros.

 

En 2016 se licencia en Flamencología, título académico obtenido en el Conservatorio superior Rafael Orozco de Córdoba. En 2018 también se licencia en Cante Flamenco en el mismo centro. Un año más tarde, obtiene el postgrado en la ESMUC a través del Máster de Investigación del Flamenco.