TRASNOCHES

ALBA MOLINA

09 Septiembre 23:00h. Paseo de los Tristes

Alba Molina Montoya nació en Sevilla en 1978. Pronto mamó del arte, ya que sus padres son los integrantes del dúo flamenco Lole y Manuel.

Su carrera profesional también tiene una estrecha relación y reconocimiento en el mundo de la moda. En 1997 edita su primer disco, Despasito, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz. Un trabajo que le hace obtener el premio Artista revelación en los Premios de la Música.

En 2003 publica un nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado Ojú, y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la Música: mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con estos dos últimos. Desde aquí, los trabajos realizados con el grupo y sus apariciones en televisión la hicieron catapultarse a la fama.

En 2009 editó un álbum con Tucara (Warner music Spain), nuevo proyecto con Andreas Lutz (cantante del grupo de rock andaluz O’funk’illo) que incluye el éxito No puedo quitar mis ojos, que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía. 

En 2011 se convierte en jurado de la quinta edición del programa de Canal Sur Se llama copla y en 2019, edita Para Lole y Manuel, grabado en directo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla junto a Joselito Acedo.